"TÉ, VIDA Y SALUD"

El té está de moda en todo el mundo por sus aportes saludables, y los efectos de los componentes de esta planta en la salud. Siempre que se incorpore esta infusión a la dieta habitual.

También, se la relaciona con la prevención de ciertas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, cáncer o el Alzheimer.

Entre los componentes del té tenemos; los polifenoles, que son antioxidantes que protegen al organismo frente al envejecimiento celular, contribuyendo  a regular los niveles de colesterol y ayudando al cuerpo a absorber menos grasa.

Así también la teofilina ejerce un efecto diurético y también vasodilatador y por último la teína que resulta un “estimulante suave” del sistema nervioso central que contribuye a despejar la mente.

 

"LA HISTORIA DEL TÉ"

           
La costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida, se empezó a dar por primera vez en China hacia el 250 A.C.

Durante ese período toda el agua que estaba destinada para el consumo de los hombres, debía hervirse antes de ser tomada. Una tarde mientras el emperador Shen-Nung  hacía una pausa en su habitual caminata, se detuvo a la sombra de un árbol, era de té silvestre, una brisa agradable movía las hojas.

El viento empujó tres que cayeron directamente dentro de la olla donde calentaban el agua del emperador. Las hojas tiñeron levemente el agua dándole un tinte entre verdoso y dorado. El emperador tomó su cuenco, probó la bebida y sintió una sensación vital de frescura y bienestar. Desde ese día el emperador pidió esa bebida todos los días.

El té había sido descubierto.

 

 

 

 

facebook.com/sandiacreaciones
sandiacreaciones@gmail.com