
Biografía de Sean Connery
INFANCIA Y JUVENTUD
Un bebé encantador.
Thomas Connery nació en Edimburgo (Escocia) el 25 de agosto de 1.930, y secrió en plena depresión mundial. Su padre, Joe Connery, era conductor de camiones de origen irlandés, y su madre, Euphemia, a la que toda la familia llamaba Effie, era ama de casa.
En 1928 sus padres se habían trasladado a un barrio modesto porque eran una familia humilde; vivieron desde entonces en una casa pequeña, con tan solo dos habitaciones. Thomas aún era un niño cuando tuvo que comenzar a ayudar con su trabajo para el mantenimiento de la familia. Su primer empleo consistió en recoger bidones de leche en una carretera que unía varias granjas.
"Cuando tenía 9 años empecé a trabajar. Hacía el turno de noche, igual que mi madre. Cuando terminaba, a las 6 de la mañana, me iba a pie al colegio.
En 1.940 nos sacaron de la escuela y nos trasladaron a casas particulares:
Fue maravilloso. Nunca volví al colegio, lo dejé. Más tarde me he arrepentido de lo mal alumno que fui. Me hice con un caballo y un carro, y me dediqué a repartir leche, carbón, patatas y cosas así...
En 1943, Joe Connery, el cabeza de familia, tiene que trabajar montando motores de aviones en la fábrica Rolls Royce, tras estallar la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, Thomas comienza sus estudios en la escuela de Daroch, sin olvidarse de sus dos grandes aficiones, el fútbol (era delantero centro en el equipo 'Fetlor Amateurs') y el boxeo, deportes que en esa época le interesaban más que los libros.
A los quince años su afán de aventuras hace que se enrole sin consultar a sus padres en la Marina Real. La duración del alistamiento era de siete años, pero tras el período de instrucción en un portaviones, fue destinado a la fría y desolada base de Portsmouth, nada que ver con la idea que Sean Connery tenía en mente, sosbre "ver mundo". No es extraño que tras unos meses de rigurosa disciplina militar, que tan poco tenían que ver con su carácter, el joven Connery enfermó del estómago. Tras pasar por el hospital militar le diagnosticaron una úlcera. Por esta razón a los tres años de su ingreso en la Marina Británica fue dado de baja del servicio activo. Durante el período militar destacó como boxeador.
Sean Connery, en el centro, con slip blanco, en el concurso de Mister Universo. "Nunca tuve la sensación de ser verdaderamente pobre. Sólo después, cuando salí de allí a los 16 años e ingresé en la Marina, fui consciente de lo que podía...
Thomas, con 19 años, se encontró en la calle sin empleo ni formación. Pero era un hombre con iniciativa: trabajó como albañil, minero, obrero en una fundición, carpintero, futbolista, bailarín, salvavidas, empleado de pompas fúnebres y hasta modelo de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo,
donde posaba desnudo.Gracias a su amigo Jimmy Laurie se presenta en 1953 al concurso de "Míster Universo"', celebrado en Londres, representando a su país natal, Escocia, y quedando el tercero en el evento.
"Aunque estaba bastante flaco, era fuerte y hacía culturismo. Participé en Londres en el concurso de Mister Universo y quedé tercero en la categoría de hombres altos".
LOS DUROS COMIENZOS
A finales de 1951, su afán por encontrar un trabajo y un salario con los que pudiera estar satisfecho hace que por mediación de un amigo entre en el mundo del espectáculo como tramoyista. El caso es que le gustó aquel ambiente al cual él era completamente ajeno. Los siguientes trabajos que buscase tendrían que tener relación con aquel mundillo. Su siguiente experiencia será el trabajar como extra durante cinco semanas en elespectáculo "Sixty Glorious Years".
Por aquella época, le ofrecieron un papel en el coro masculino de "Al Sur del Pacífico", una comedia musical de Oscar Hammerstein, con la que consigue recorrer triunfalmente toda Gran Bretaña: "Me pidieron que hiciera volteretas, acrobacias... Debía tener aspecto de americano.".
Con grandes posibilidades para triunfar dentro del espectáculo, Thomas decide en 1953 cambiar su nombre por el de Sean, sacando la idea de la visión de 'Shane', la película de George Stevens, con Alan Ladd y Jean Arthur.
Entusiasmado por enfrentarse a este nuevo reto, desde entonces se llamará Sean Connery, un nuevo cambio que le ofrece trabajar con pequeños papeles en varias obras de teatro.
El papel en el coro de "Al Sur del Pacífico" le reportó la posibilidad de firmar un contrato con la BBC, aunque no se sentía cómodo en aquel ambiente: no era de los antiguos de la cadena, no contaba con una formación adecuada, no tenía aspecto de inglés... Aún así, participó en algunas series de aquella época.
En 1.957, el director de la BBC, Alvin Rakof, que a la sazón preparaba la obra de "Requiem por un peso medio" para es-trenarla en directo, se quedó sin actor protagonista. Una actriz amiga suya, que con el tiempo fue su esposa, le pregúntó: "¿Has entrevistado a Sean Connery? - No, ¿por qué habría de hacerlo? - A las mujeres les gustará." El resto es historia.
La crítica fue unánime en alabar la interpretación de Connery. Este éxito le posibilitó trabajar en varias películas a finales de los años 50, aunque ninguna supuso ningún avance en su carrera. En 1.958 llegaría una nueva oportunidad con un largome-traje de elevado presupuesto, protagonizado por Lana Turner: "Another time, another place". De su compañera de reparto, Sean comenta: "Me gustaba muchísimo, francamente.
Pero la prensa armó mucho revuelo, porque ella tenía 42 años y yo 28." Al año siguiente, Connery fue contratado por los estudios Disney para otro largometraje, "Darby o´Gill and the little people". Al mismo tiempo, siguió trabajando para la televisión inglesa, sobre todo en obras de teatro de Arthur Miller, Rod Sterling... Gracias al papel interpretado en "Ana Karenina", los productores que preparaban una película sobre el agente creado por Ian Fleming, James Bond, se fijaron en él.
LA EPOCA BOND
Harry Saltzman, coproductor de las primeras películas de Bond, en-trevistó a unos 200 actores para el papel del agente secreto. Según él, le gustó la forma de moverse de Connery.
"Querían a Cary Grant para el papel, pero con el dinero que pedía (un millón de dólares) le hubieran pagado y se habrían quedado sin película" (dice Sean).
Por fin llegó la gran oportunidad de su vida. En 1.962 se estrenó la primera película de la saga, "Doctor No". El éxito fue arrollador, y convirtió a James Bond en un sex-simbol internacional y a Connery en una de las estrellas más famosas del mundo.
"Fue un fenómeno parecido a otro de aquella época, con los Beatles. La diferencia es que ellos eran cuatro para enfrentarse a ello."
En la cumbre de la "bondmanía", con 32 años, Sean se casó con la actriz Diane Cilento, con la que tuvo un hijo, Jason. El matrimonio duró 11 años. En la década de los 60, rodó un total de cinco películas encarnando a Bond, desde 1.962 a 1.967. El éxito internacional de Bond hizo que el acoso de la prensa se
Convirtiera en una carga difícil: "No pueden hacerse una idea de lo difícil que era hacer cualquier cosa, o ir a cualquier parte. Cuando estaba rodando alguna película, se metían con sus cámaras en todas partes, hasta en los lavabos. No se me ocurre nada menos interesante para nadie, a no ser que sea una persona un tanto extraña, que observar lo que hace otro en un lavabo."
Las películas de Bond eran sexistas y violentas, exaltaban la licencia para matar y los modales duros con las mujeres. Esto comenzó a originar críticas contra el persona de de Bond y contra el propio Connery, que afirma: "Los movimiento feministas tienen motivos para estar en contra. Al fin y al cabo, para un hombre no hay nada más fácil que abusar de una mujer. Estoy totalmente en contra de la violencia, sin ninguna duda."
SUPERAR A BOND
Después de varias películas como el agente secreto, Connery estaba harto del personaje y de su encasillamiento: "Sabía que quería hacer muchas cosas diferentes como actor, pero no podía hacer unas declaraciones y decir: He decidido ser un actor serio, quiero hacer algo artístico, hacer papeles sobre esto y sobre aquello. Lo haces sin más. Irónicamente, fue la fama de Connery como intérprete de Bond lo que le proporcionó la oportunidad de dar los primeros pasos para alejarse del personaje. Cuando le ofrecieron un papel en la película de Alfred Hitchkok, "Marnie", Sean exigió leer primero el guión. Algo nunca visto con el gran maestro del suspense.
Entre uno y otro asalto de Bond, Connery logró explorar en otros papeles. Estaba madurando como actor.
"No fue un paso premeditado, sino la conciencia de que tenía que mantener los pies sobre la tierra y compensar de la forma que fuera posible salir del tópico de Bond."
En 1.965 realizó un film, "The Hill", que le valió la aclamación de la crítica seria, dirigido por Sidney Lumet.
Ese mismo año escribió y dirigió un documental sobre los problemas laborales de unos conflictivos astilleros esco-ceses. Pero el compromiso con su tierra no se quedó en el documental:
En 1.971 aceptó retomar el papel de James Bond y donó sus honorarios completos, 1.200.000 dólares, para la creación del "Fondo Internacional Escocés para la Educación". Esta fundación reparte becas por importe de
unos 10.000 euros al año, de las que se benefician escoceses, tanto actores como deportistas, estudiantes, músicos, etc. El contrato de la última película de 007 (Diamantes para la eternidad) incluía la producción de una película propia. También la dirigió Sidney Lumet, y se rodó en pocas semanas: "La ofensa", en la que interpretaba a un policía con problemas psicológicos, encargado de los interrogatorios de un presunto pedófilo. Estrenada en 1.973, tuvo buenas críticas, pero fue un fracaso de taquilla. Se alejaba demasiado de la corriente marcada Por Hollywood, y era un papel muy atrevido. Fue una mala época en la vida del actor a nivel profesional; y también a nivel familiar: ese mismo año se divorció y falleció su padre.
EL RENACER DE UN NUEVO CONNERY
En 1.975, Sean contrajo matrimonio con su actual esposa: Micheline Roquebrune, pintora franco-marroquí. Se habían conocido en un torneo de golf, deporte al que Sean es gran aficionado desde su juventud.
Su estabilidad emocional comenzó a reflejarse en su carrera. Ese mismo año se embarcó en un proyecto que resultó ser una de sus películas más famosas de los años 70: El hombre que pudo reinar. Junto a Connery, protagonizaba la película otro gran actor británico, gran amigo suyo: Michael Caine.
Connery cuenta: "La película se basaba en un cuento corto de Rudyar Kipling; de modo que aunque cambiáramos escenas, el resultado no cambiaba mucho. Era la historia de un hombre íntegro, una historia que se basaba en la amistad."
Poco después, Sean interpretó uno de los papeles más extraños de su carrera, al dar vida a un Robin Hood en plena madurez, que vuelve de las cruzadas después de 20 años y se reencuentra con Marian, interpretada por Audrey Hepburn.
En 1.978, cuando rodó "El primer gran asalto al tren", Sean ya había protagoni-zado más de 20 películas. En la década de los 80, los resultados de Connery en taquilla eran imprevisibles. Asumía riesgos; unos daban fruto, y otros no.
Asombrosamente, en 1.982, veinte años después de debutar como James Bond, Connery se calzó su tupé y volvió a inter-pretar al agente secreto del que con tanto ahínco había querido huir. En "Nunca digas nunca jamás", realizada por otros productores distintos a los habituales de las películas de Bond (encarnado en aquella época por Roger Moore), Sean tuvo a su lado a una casi debutante Kim Bassinger. La película fue un gran éxito de taquilla, pero en el terreno profesional no satisfizo al actor.
El mismo cuenta que terminó asqueado del rodaje, y que pasó más de dos años sin rodar ninguna película.
Este malestar se compensó con la paz de su hogar. A principios de los 80 trasladó su residencia habitual a un chalet en Marbella, al sur de España.
Por su temperamento y su carácter, le sentaba mejor vivir lejos de Hollywood. Según Micheline, Sean llamaba a este sitio "su sanatorio".
A mediados de la década, Connery volvió a los rodajes con una serie de películas con las que obtendría gran éxito, siendo "redescubierto" para el cine, y demostrando en su madurez que era realmente un gran actor. Títulos
como "Los inmortales", "El nombre de la rosa", "Indiana Jones y la última cruzada" o "La caza del octubre rojo" se fueron sucediendo con los años.
En 1.988 fue nominado al oscar al mejor actor secundario por su interpretación en "Los intocables de Elliot Ness". Para alguien que no tenía ninguna formación académica, era la recompensa a una carrera de casi 30 años como actor autodidacta. Al respecto nos dice: "Como actor tuve que adquirir todos los conocimientos posibles, y sólo me tenía a mí mismo.
Cuando me comunicaron la nominación, debo confesar que no estaba convencido de que fuese a ganar el óscar, y no me parecía tan importante.
Pero he de admitir que, cuando lo recibí, me emocioné y sentí su importancia". A partir de esta nueva época de su carrera, Sean ha participado en gran cantidad de películas, prácticamente todas de gran calidad, y ha representado multitud de papeles y personajes, todos con gran maestría.
Destacan "Causa justa", "Sol naciente", "La roca", "La trampa" o "Descubriendo a Forrester".
A principios de los 90, Connery fundó su propia productora cinematográfica, "Fountainbrigde Productions", (en recuerdo del barrio de Edimburgo donde nació) pasando a ser protagonista y productor ejecutivo de sus películas. Esto le ha permitido ser más selectivo con su trabajo y escoger los guiones que quería interpretar, incluso aportando ideas para sus personajes. Y también ayudar a la prácticamente inexistente industria cinematográfica escocesa.
Es un ferviente defensor de Escocia y pertenece al Partido Nacional Escocés, del cual ha sido portavoz en más de una ocasión. Tal vez por esto su "graciosa" majestad y el gobierno inglés demoraron varios años la concesión del título de Sir, que finalmente le fue concedido. No obstante, seguro que valora aún más el Premio "Libertad de Edimburgo", que es concedido por votación popular, y que recibió en olor de multitudes en su ciudad natal.
Actualmente, Sean y Micheline llevan una vida tranquila en su casa de Nassau (Bahamas), aunque también poseen residencia en Los Ángeles, Londres y Montecarlo. El chalet de Marbella donde residieron durante más de dos décadas, dejó de ser su hogar hace unos cuantos años.
A sus 73 años, Sir Thomas Connery sigue estando en plena forma como actor y como persona. Que el siglo XXI te sea propicio, Tam.
Biografía de George Lazenby
George Lazenby nació en Queanbeyan (Nueva Gales del Sur, Australia). Después de dejar el colegio, trabajó como vendedor y repartidor en la Morris Motor Company de Canberra. Trabajó también como instructor de esquí, disciplina en la que ganó varias competiciones y llegó a tocar el bajo en un grupo llamado The Corvettes. Lazenby sirvió en las Fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Australia, en el que alcanzó el rango de sargento y llegó a ser instructor de combate cuerpo a cuerpo.
En 1964 consiguió un empleo de modelo en Londres, donde se mudó e hizo además algún anuncio publicitario. En 1968, Lazenby se convirtió en el modelo mejor pagado del mundo (durante 1967, llegó a cobrar 40 000£ como modelo y otras 60 000£ de anuncios publicitarios y promociones de productos —cantidades equivalentes a más de un millón de libras esterlinas en la actualidad). Lazenby también encarnó al hombre Marlboro.
A pesar de protagonizar On Her Majesty's Secret Service (1969) y The Kentucky Fried Movie (1977) (producciones que recaudaron más de 100 millones de dólares en todo el mundo durante los 70), la carrera de actor de Lazenby no gozó de mucha prosperidad.
En los años 70, Lazenby trabajó en Hong Kong con Bruce Lee. Lazenby participó en tres películas con Lee, The Shrine of Ultimate Bliss (1974), The Man From Hong Kong (1975) y A Queen’s Ransom (1976). En 1978, Lazenby iba a discutir las condiciones de contrato de su participación en la película de Golden Harvest Game of Death con Bruce Lee y Raymond Chow. Sin embargo, la prematura muerte de Lee canceló esta reunión y la participación de Lazenby en esta película, lanzada finalmente en 1978, se redujo a unas imágenes de archivo.
Las películas de artes marciales de Lazenby en Hong Kong fueron económicamente muy exitosas, y aún hoy son consideradas como unas clásicas del género, aunque con la ausencia de Lee debido a su muerte no tuvieron mucho impacto comercial.
Por ejemplo, se cree que si las cuatro películas que Lee y Lazenby acordaron en hacer hubieran tenido éxito, la recaudación habría superado los 100 millones de dólares (cifra astronómica incluso en la actualidad), lo que habría claramente rivalizado con la franquicia James Bond. Por ello, ciertamente la muerte de Lee hizo hundirse la carrera de Lazenby tras su papel como James Bond en On Her Majesty's Secret Service.
Tras esto, Lazenby se centró en los negocios y la industria inmobiliaria, construyendo varias mansiones para él mismo en Hawai, Brentwood, California y Australia, así como un rancho de 2400 Km² en Valyermo, California. También posee un ático cerca del puerto de Hong Kong y una casa en Maryland. Lazenby tiene un hijo, Zachary (que murió de cáncer cerebral) y una hija ya adulta, Melanie, ambos de su primer matrimonio con Christina Gannett, heredera del imperio Gannett Newspaper Publisihng.
En 2002, George Lazenby se casó con su segunda esposa, la jugadora de tenis retirada Pam Shriver. De este matrimonio nacieron tres hijos, George (nacido en 2004) y los gemelos Caitlin Elizabeth y Samuel Robert (nacidos en octubre de 2005). En la actualidad, Lazenby disfruta practicando la vela, el motociclismo, las carreras de coches, leyendo, viendo películas y jugando al golf y al tenis.
El 6 de mayo de 2007, Lazenby dijo en el programa Where are they now que le gustaría que sus hijos crecieran en Australia y que toda la familia se trasladase allí.
James Bond [editar]El primer papel serio de George Lazenby fue interpretando a James Bond en la película On Her Majesty's Secret Service (1969). Lazenby fue el segundo actor en interpretar al agente secreto británico, y solamente lo interpretó en On Her Majesty's Secret Service.
Filmografía [editar] Filmografía como James Bond [editar]Películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore
Biografia de Roger Moore
Roger Moore
En 1973, a la edad de 45 Roger se encontraba filmando la nueva película de 007 “LIVE AND LET DIE”. Moore le comento al director Guy Hamilton su preocupación al imaginarse a Sean Connery diciendo las líneas del personaje que ahora el mismo interpretaba. Hamilton, el realizador del más grande clásico Bond “GOLDFINGER”, le contesto: ”Vos sos vos y Sean eraSean”. Así fue como Moore encaro al personaje, sin tratar de imitar a Connery, fiel a su estilo seductor, carismático y con un gran sentido del humor.
Roger nació en Stockwell , Londres, el 14 de octubre de 1928 (dos años mayor que Connery), era hijo de un humilde policía pero le fascinaba el dibujo y en su adolescencia encontró trabajo en un estudio de cine publicitario como aprendiz de dibujos animados.
Gracias a contactos en la industria, el alto y apuesto Roger debuto en cine como extra en “CEASAR AND CLEOPATRA” de 1946.
Gracias a esta experiencia decidió estudiar en la prestigiosa RADA, Royal Academy of Dramatic Arts, pero se le dificulto conseguir los ingresos que Roger anhelaba. Por lo cual decidió trabajar, (al igual que su amigo y colega Bond-Connery ) de modelo masculino .
También paso por primera vez por el altar junto a Doorn Van Stern, pero duro poco, ya que en 1953 se divorcio y emigró a los Estados Unidos a trabajar en Hollywood.
Su primer papel fue en un film romántico junto a Elizabeth Taylor en “THE LAST TIME I SAW PARIS” (1954).
Se casaría nuevamente con Dorothy Squires y en 1957 vuelve a Inglaterra para protagonizar “IVANHOE” en la televisión británica, seguida por “THE ALASKANS” y luego “MAVERICK”.
En 1963, gracias a su experiencia en series de aventura y a su innegable carisma y presencia de galán, el gran productor británico Sir Lew Grade, le ofrece el papel del clásico personaje literario creado en los años treinta por Leslie Charteris, “EL SANTO”, para la televisión.
La serie se convirtió en un gran éxito alrededor del mundo y convierte a Moore en una estrella y considerablemente mas rico ya que se involucró también como productor y director y es hasta el día de hoy el propietario de los derechos de difusión de la serie.
Simón Templar, El Santo, era un personaje que tenia mas de una característica en común con Roger, era seductor y muy simpático, pero con un perfil misterioso y peligroso, por lo que Ian Fleming, creador de James
Bond 007, le sugirió a Cubby Broccoli y Harry Saltzman que lo consideren para la película que ellos estaban produciendo de su personaje. Moore no estaba disponible para el cine ya que El Santo seguiría en el aire hasta 1968.
Como curiosidad Simón Templar manejo el Aston Martin DB5 matricula BMT 216A color silver birch en un episodio de 1964 del santo antes que lo haga Sean Connery en GOLDFINGER unos meses después en el cine!.
Luego del éxito de EL SANTO Roger se volvería a divorciar y fiel a su estilo ganador, también se volvería a casar. Esta vez junto a la italiana Luisa Mattioli.
Durante este tiempo interpreto varios papeles protagónicos en cine sin demasiado éxito.
Lew Grade le volvería a ofrecer una serie de TV pero con un toque diferente. “THE PERSUADERS” (1972) o “DOS TIPOS AUDACES”, junto a la estrella del cine americano Tony Curtis; seria otro éxito mundial.
Dos millonarios aventureros resolviendo misterios y ayudando a personas, especialmente bellas mujeres, en problemas seria la formula infalible para este éxito de los ´70.
Para este momento Sean Connery anuncio que “DIAMONDS ARE FOREVER” seria su último Bond y nunca mas seria 007 (nunca digas nunca!!!!!!!) por lo que los productores necesitaban a un nuevo 007.
Roger estaba libre ya que “THE PERSUADERS” se había cancelado, Broccoli y Saltzman no dudaron en ofrecerle a Moore el papel de Bond a pesar de que UNITED ARTISTS quería a Burt Reynolds o a Robert Redford.
Libros de Bond en "DOS TIPOS AUDACES" Asi seria que “LIVE AND LET DIE” se convertiría en la película numero 12 que protagonizaría Roger Moore.
La octava película de la franquicia Bond fue otro éxito taquillero al nivel de las anteriores aventuras pero con una pizca del estilo de las películas del genero de gangters negros de los setentas conocidas como blacksplotation y con mucho humor que ya se venia imponiendo en la anterior y ultima interpretación de Connery, “DIAMONDS ARE FOREVER”.
Cuando le preguntan en una conferencia de prensa a Roger en que se diferencia su 007 al de Sean, el responde “Yo tengo los dientes mas blancos!”
Mientras disfruta del éxito de James Bond, Moore sigue interpretando aventureros, pero ahora en cine ya que luego de “DOS TIPOS AUDACES” prometió que nunca mas volvería a la TV.
“GOLD” ,estrenada en 1974, también fue un éxito internacional, basada en el best seller de Wilbur Smith y dirigida por Peter Hunt, el gran editor y director de “ON HER MAJESTY SECRET SERVICE” y de muchos capítulos de “DOS TIPOS AUDACES”.
Pero ese mismo año los productores Broccoli y Saltzman deciden filmar el último Bond juntos, ya que la sociedad se separa dejando a Cubby Broccoli a cargo de continuar con la serie.
“THE MAN WITH THE GOLDEN GUN” no fue el éxito que se esperaba luego de el suceso del film anterior, quizás debido a un guión no muy inspirado y al exceso de humor, se convirtió en la película que menos dinero recaudo en las taquillas y también menos exitosa en el aspecto artístico. Pero igualmente se rescata la excelente interpretación de Christopher Lee, el gran maestro del horror ingles que aquí demuestra su versatilidad al componer a uno de los más famosos villanos Bond: Francisco Scaramanga, el hombre del revólver de oro.
Ian Fleming originalmente sugirió a Lee para que sea Dr. No en el primer Bond, ya que Lee y Fleming eran primos, pero Christopher rechazo la oportunidad por que no quería volver a interpretar otro villano oriental luego de su versión de “FU MAN CHU” ese mismo año.
Por primera vez en la historia de James Bond, 007 se demoraría tres años en regresar a la pantalla, pero lo haría de la forma mas espectacular posible: “THE SPY WHO LOVED ME” seria el mas grande éxito de 007 hasta ese momento, y lo que muchos consideran la mejor película de Roger como 007.
Según Moore mismo, lo que hizo que la película fuera perfecta era la justa mezcla de acción, humor, romance y espectáculo. Barbara Bach como Anya, la agente rusa XXX, y el gigante Richar Kiel como el villano Jaws combinaron la belleza y la amenaza que siempre fueron sinónimo de Bond Así como Connery tuvo su mortífero pero elegante auto deportivo británico ASTON MARTIN DB5 Roger tuvo también el suyo. LOTUS ESPRIT, blanco inmaculado (¿ecos del Volvo de sus tiempos como el santo?) y sumergible fue otra de las grandes atracciones de este clásico de 1977.
En 1978 el director británico Andrew Mclaglen convoca a Moore para coprotagonizar junto a sus amigos y grandes actores (¡..y bebedores¡) Richard Burton y Richard Harris la épica de guerra “THE WILD GEESE”. La película, de gran éxito, se caracterizo por su violencia, sorprende ver a Roger interpretando a un duro que en una escena obliga a un traficante de droga a comerse una bolsa de un kilo de heroína provocándole una horrible muerte y a otro villano deparándole a sangre fría volándole la cabeza, pero eso si, el peonaje mantiene el humor típico de Moore contrastando la comprometida actuación de los grandes Burton y Harris.
En 1978 “MOONRAKER” despega hacia el espacio exterior. Gracias al éxito de “STAR WARS” Broccoli ideo una aventura con todos los ingredientes Bond mas el atractivo de los efectos espaciales y el próximo despegue del SPACE SHUTTLE del siguiente año, descartando por completo la novela original de Fleming.
Por supuesto fue otro suceso taquillero pero los fans preferían al 007 mas clásico.
“FOR YOUR EYES ONLY” de 1980 volvería al thriller de espionaje de ”FROM RUSSIA WITH LOVE” y Roger demostraría que su 007 podía ser serio y duro además del toque suave y seductor, lo demostraría en varias escenas de esta aventura particularmente cuando patea el Mercedes Benz del villano Loque tirándolo por un acantilado .
Para esta época Moore, estaba un poco cansado del personaje e intento otros papeles. Algunos cómicos y otros dramáticos, por ejemplo el de Rufus Excalibur Ffolkes en la película “FFOLKES” conocida aquí como “RESCATE SUICIDA”. Dirigida también por Anderw Mclaglen Roger personifica al antibond, un experto en terrorismo y buceo asexuado que discrimina a las mujeres y no soporta a la gente en general pero si ama a los gatos. Esta es quizás su mejor labor actoral ya que se aleja de Bond, del santo y de su misma personalidad.
“OCTOPUSSY” de 1983 volvería a la formula de “THE SPY WHO LOVED ME” con gran éxito artístico y comercial. Lo que caracteriza a el film es el elevado estilo y elegancia que aparece en la pantalla, hasta logra que Nueva Delhi luzca como un paraíso lleno de mujeres hermosas. Por primera vez una chica bond regresaría como otro personaje, Maud Adams de “THE MAN WITH THE GOLDEN GUN” como la misteriosa “octopussy”.
Su despedida de 007 llegaría con “A VIEW TO A KILL”, a los 56 años de edad Roger estaba visiblemente maduro pero con su encanto intacto. El publico lo acepto como Bond durante doce años y logro lo que nadie creía posible, adueñarse de un personaje ligado a otro actor.
Cuando le preguntaron por que renunciaba a el personaje fiel a su estilo irreverente contesto “La verdad es que Cubby no puede seguir pagándome lo que cobro por mis servicios, por lo que va a optar por un actor mas económico”
Luego de doce años al servicio secreto de su majestad Roger comenzó otra carrera, la de filántropo y embajador de la UNICEF luchando contra el hambre y la violencia contra los niños del mundo, que lo llevo a recorrer el mundo con obras de caridad llegando al norte de la ARGENTINA en 1998 inaugurando el servicio de agua corriente y potable para los niños de SALTA y JUJUY.
En octubre del 2003 fue nombrado caballero del Reino Unido de Gran Bretaña por la reina Elizabeth, con su característico humor dijo: ”Este honor se debe a mi labor para UNICEF y no por mi labor actoral si fuera así, sería el primer actor nombrado caballero gracias a su habilidad de expresar emociones con sus cejas!”
Biografía de Timothy Dalton

Timothy Dalton es conocido sobre todo por haber encarnado a James Bond en 007 alta tensión y Licencia para matar, aunque tiene una amplia carrera en el cine, el teatro y la televisión. Ha trabajado en películas como El león en invierno, Cumbres borrascosas, Cromwell, Agatha, Sextette, María, reina de Escocia, Flash Gordon, Coco Chanel, La puta del rey, Rocketeer, La novia del presidente, Desnudo en Nueva York, Juntos pero no revueltos, Looney Tunes: de Nuevo en acción, American Outlaws, etc.
En teatro ha trabajado extensamente con la Royal Shakespeare Company, The Prospect y el Old Vic Theatre y ha protagonizado funciones en el West End londinense. Ha protagonizado obras como “Romeo y Julieta”, “El rey Lear”, “Enrique IV”, “Enrique V”, “La fierecilla domada”, “Trabajos de amor perdidos”, “A Touch of the Poet”, “Love Letters”, “His Dark Materials”, etc.
Biografía de Pierce Brosnan
Se dio a conocer como Remington Steele, el detective protagonista de la popular serie de TV. Pero el papel que hizo famoso a Brosnan es el de James Bond: le ha encarnado en cuatro películas, entre ellas GoldenEye y Muere otro dia.
La carrera de Pierce Brosnan lo ha llevado lejos de su pueblo natal, Navan, en Irlanda, donde nació y pasó la mayor parte de su infancia.
A los once años se trasladó a Londres, a los dieciséis ingresó en una escuela de arte dramático y más tarde participó en obras de teatro como Fulimena y Wait Until Dark representadas en el York Theatre, ambas de Zefferelli.
La miniserie estadounidense de televisión Manions of America le dio a conocer al público americano y su participación como protagonista en Remington Steele lo catapultó a la fama internacional.
Aunque Pierce es conocido especialmente por sus interpretaciones de James Bond en GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día.
Mientras daba un nuevo impulso a la franquicia Bond (obteniendo unos ingresos combinados de taquilla de más de 1000 millones de dólares), Brosnan creó su propia productora. Desde sus comienzos, la empresa ha producido Un amor por descubrir, El secreto de Thomas Crown, Evelyn y, más recientemente, Hasta que la ley nos separe, todas ellas protagonizadas por el propio Pierce.
Brosnan ha interpretado también una gran variedad de papeles en películas como La señora Doubtfire, Mars Attacks! y Un pueblo llamado Dante's Peak, así como en Búho gris, de Richard Attenborough, y El sastre de Panamá, de John Boorman.
Biografía de Daniel Craig.jpg)
Considerado como uno de los mejores actores de su generación tanto en teatro como en cine y televisión, Daniel Craig es James Bond, el Agente 007 del Servicio Secreto Británico MI6. Craig vuelve a representar ese papel tras su aclamado debut en 007: Casino Royale, la película con mayor recaudación en taquilla en la historia de la saga de 007.
Daniel Craig nació en Chester y creció en Liverpool, marchándose de allí cuando tenía 17 años para ingresar en el Nacional Youth Theatre en Londres. Continuó su formación en la prestigiosa Escuela de Música y Arte Dramático Guildhall , graduándose en 1991.
Craig hizo su debut en el cine en 1992 en el drama sudafricano sobre boxeo La fuerza de uno (the Power of one), pero llamó la atención de los críticos y de los directores de casting en 1996, con la alabada serie de televisión Our Friends in the North, en la que interpretaba el papel de Geordie Peacock.
In 1998 interpretó el papel de George Dyer, el amigo obrero del pintor Francis Bacon, en la intensa El amor es el demonio (Love is the Devil), película biográfica dirigida por John Maybury. En el año 2000 fue reconocido como una de las Shooting Stars del cine europeo. A esto le siguieron papeles en el súper éxito de taquilla de Hollywood Lara Croft, Tomb Raider en el que interpretó al novio de Lara Croft, la comedia negra coral Hotel Splendide y The Trench, escrita y dirigida por el aclamado autor William Boyd.
En 2002, Craig participó en la película de Sam Mendes Camino a la Perdición (The Road to Perdition), recibiendo los elogios de la crítica por su interpretación de Connor Rooney, el problemático hijo del jefe mafioso John Rooney, que interpretaba Paul Newman. Al año siguiente protagonizó The Mother, un intenso drama dirigido por Roger Michell en el que hacía de un joven que inicia un romance con una mujer de 60 años. A ello le siguió su papel como Ted Hughes junto a Gwyneth Paltrow en Sylvia, filme sobre la vida de los poetas Ted Hughes y Sylvia Plath.
En el año 2004, Craig fue el protagonista de El intruso (Enduring Love), dirigida por Roger Michell, adaptación de la novela de Ian McEwan, y de Layer Cake (Crimen organizado) (Layer Cake), el exitoso debut como director de Matthew Vaughn sobre el panorama actual del crimen relacionado con el narcotráfico.
A su trabajo en el thriller de John Maybury The Jacket, junto a Adrien Brody y Keira Knightley, le siguió el papel protagonista en Archangel, la adaptación televisiva del bestseller de Robert Harris; y otro papel como actor principal en Munich, la película de Steven Spielberg nominada al Oscar®. En 2006, Craig interpretó a Perry Smith en Historia de un crimen (Infamous) junto a Toby Jones, que daba vida a Truman Capote (escritor de la famosa novela “A sangre fría” (In Cold Blood) basada en los asesinatos cometidos por Smith y Dick Hickock.
Tras su debut como James Bond en 007: Casino Royale, Daniel Craig hizo pareja con Nicole Kidman en la ganadora de un Oscar® La brújula dorada (The Golden Compass), película basada en la primera novela de la trilogía de Philip Pullman, a la que siguió Flashbacks of a Fool, escrita y dirigida por Baillie Walsh y, más recientemente, Defiance, bajo la dirección de Edward Zwick.
Junto a su trabajo en el cine, Craig es reconocido como un consumado actor de teatro. Su carrera incluye papeles protagonistas en ‘Hurlyburly’, con la Peter Hall Company en el Old Vic, y ‘Angels in America’ en el National Theatre. En 2002 fue nominado para un Premio del London Evening Standard al mejor actor por su actuación en ‘A Number’, obra en la que interpretaba tres papeles junto a Michael Gambon.
|
|