Exposición anual del Centro de Formación Profesional 402, días 10 y 11 de noviembre 2017 de 10:00 a 20:00 horas – inicio de pre-inscripción (reserva de vacante) para los cursos del ciclo lectivo 2018.

Los Cursos son Gratuitos y con Certificado Oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los esperamos el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

Dirección: Jujuy 3550 – Mar Del Plata – Teléfono 4729336 – 4758134 e-mail: cfp402mdp@yahoo.com.ar

El C.F.P. 402 tiene cursos para adultos, agrupados en distintas Áreas

Centro de Formación Profesional Nº 402 - Mar del Plata - Notas

NOTA EDITORIAL:

Formación Profesional es uno de los instrumentos principales con los que cuenta la Pcia. de Buenos Aires para brindar educación para el trabajo.

En un mundo donde la globalización y la automatización de las tareas ha modificado el perfil de los requerimientos de la mano de obra que se demanda, los Centros de Formación Profesional se convirtieron en los pilares para sostener y acompañar los cambios producidos en el mundo laboral; por lo que la relevancia que adquirieron este tipo de instituciones educativas ha sido reconocida y valorada por las autoridades educativas, brindándoles un mayor impulso y respaldo tanto económico como pedagógico, a los efectos de actualizar programas, mejorar los equipamientos y propiciar una instrucción para los alumnos cada vez más acorde a los tiempos actuales. Esta importante valorización desde los sectores políticos y también desde la sociedad nos permiten pensar que estos primeros 20 años del Centro de Formación Profesional Nº 402 son sólo el comienzo de una historia que recién se inicia para la sociedad argentina, en la que nuestro país busca paulatinamente recuperar el espacio del trabajo como motor de crecimiento para el pueblo, donde jóvenes y adultos encuentren un horizonte de esperanza y prosperidad.

¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO?

El Centro de Formación Profesional Nº 402 es una institución que busca llegar a jóvenes y adultos, para brindarles la posibilidad de una formación profesional que les permita una mejor inserción al mundo laboral.

El servicio educativo se inspira en la frase bíblica "... no les des pescado, enséñales a pescar". Por ello el propósito de la institución es ofrecer la mayor cantidad de herramientas y estrategias, que posibiliten al alumno desarrollar su potencial y lograr así su autonomía social - laboral como ciudadano capacitado para actuar activamente en el ámbito de su capacitación profesional.

Así, con este espíritu de crecimiento constante, avanzando paso a paso, la institución que dio sus primeros pasos con una matrícula de 50 alumnos pasó a tener al año siguiente 500 egresados, lo que deja en evidencia que el aporte que brinda a la comunidad cubre las expectativas de los ciudadanos que están dispuestos a superarse y capacitarse para ganar dignamente con su trabajo el pan de cada día.

A.P.A.N.D.: "UNA INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD"

La Asociación de Casinos quiso devolver a la ciudad algo de lo mucho que ha recibido, y cristalizó este anhelo por medio de una institución sin fines de lucro: A.P.A.N.D., que se ha transformado en modelo de servicio y compromiso para todos. Esta entidad no sólo respalda al Centro de Formación Profesional Nº 402 sino que además cuenta con muchas obras que ofrecen un importante aporte a la comunidad como: "El hogar Francisco Saverio Scarpati", "Hogares juveniles", "La escuela de deportes y recreación", "La escuela de líderes", "La colonia infantil: Miguel Scuel", "El centro de atención y estimulación temprana", "La unidad sanitaria: Vicente Fernández", "El centro de atención barrial", "El centro de radioaficionados", "El centro de Estudios Astronómicos", "La red de comedores: Construyendo Juntos", "Plan de Viviendas Sociales", "Asesoramiento Jurídico Gratuito", y muchos servicios más.

Por ello esta vasta obra es orgullo para la ciudad y un ejemplo para toda la comunidad, que demuestra una vez más que cuando se reúnen voluntades dispuestas a aportar cambios no existen los imposibles, sino sencillamente cosas difíciles que juntos se pueden alcanzar.

Todos los cursos cuentan con certificado oficial de la provincia de Buenos Aires.