Ciclo Lectivo 2018 – A partir del 19 de Febrero comienza la inscripción para los cursos que se dictaran en Marzo.

Los Cursos son Gratuitos y con Certificado Oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Para inscribirse debe presentar 3 fotocopias del DNI y 1 fotocopia de certificado de estudios (primario o secundario). Los esperamos de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Dirección: Jujuy 3550 – Mar Del Plata – Teléfono 4729336 – 4758134 e-mail: cfp402mdp@yahoo.com.ar

El C.F.P. 402 tiene cursos para adultos, agrupados en distintas Áreas

Centro de Formación Profesional Nº 402 - Mar del Plata - Educación Física

Educación Física es una materia más dentro del sistema educativo, y busca contribuir a la formación global del individuo a través del movimiento.

Educación Física, no es sinónimo de gimnasia, por el contrario, éste término tiene un sentido más amplio, supone no considerarlo como un proceso cuya razón de ser está en sí mismo, sino al contrario, ver su significación en relación con la conducta del ser en su totalidad.

En Educación Física todos los conocimientos relativos a la motricidad deben ser utilizados en vistas a un desarrollo del dominio corporal. Las técnicas utilitarias y las técnicas deportivas forman parte de los medios utilizados por el educador, teniendo en cuenta que su utilización no está dictada por el deseo de preparar para un deporte específico, sino determinada por un objetivo educativo general.

La educación debe permitir el desarrollo de la personalidad, es decir, permitir un mejor ajuste de la conducta en las diferentes situaciones utilitarias, lúdicas o estéticas. Bajo ésta óptica el rol específico de la Educación Física es hacer del cuerpo un instrumento de adaptación del individuo a su medio, tanto en el campo del trabajo, como en el del tiempo libre y el del arte.

La clase de Educación Física la realizamos en el Club San José, y la misma es dictada por el Lic. César Marcelo Ferrarini.

Las clases están dirigidas a los alumnos de los cursos de adolescentes y a los alumnos de las Escuelas de Adultos que están finalizando E.G.B.

Todos los cursos cuentan con certificado oficial de la provincia de Buenos Aires.